Hoy os voy a hablar de "Tendido 1", un establecimiento que se encuentra en los bajos de la Plaza de Toros de Granada.
Lleva ya muchos años ofreciendo su maravillosa cocina en esta zona, y tengo que decir que no es la primera vez que iba a él, pero como la Plaza de Toros no es una de mis zonas habituales, la excusa de ir a ver los toros es perfecta para dejarse caer por allí.
Llegamos sobre las 14h de la tarde y ya tenían la terraza llena y dentro también tenían bastante gente. El ambiente del lugar es muy relajado, gente adulta y donde se puede mantener una conversación sin tener que gritar.
Especialistas en carnes, especialmente destacables sus chuletones de buey (precio según el peso a 60€/Kilo).
Nos pedimos, cerveza y tinto de verano, y nos pusieron la primera tapa unos montaditos de morcilla muy coquetos y ricos. Como las tapas, como veis en la foto, no son muy grandes, decidimos pedir algo para comer, y me llamo la atención unas "Croquetas Líquidas".
Por cierto, había que comerla con cuchara, y lo que no me gustó es que no llevaba nada de pan, que hubiera sido de agradecer, para poder acompañar.
Tienen una carta bastante extensa y variada, pero tengo que decir que después del chasco de la "Croqueta Líquida" no me quedo animo para pedirme nada más de la carta.
Aunque me llamó mucho la atención que en una mesa que había junto a la nuestra se pidieron un chuletón, que primero se lo enseñaron crudo y después ya se lo trajeron cocinado y partido, con una pinta espectacular.
Decidimos pedirnos otra ronda, otra cerveza y otro tinto de verano, y esta vez nos pusieron de tapa un cuenquito con patatas fritas y 4 rodajas de longaniza, y como es decía antes, otra vez sin pan (perdón por no poner foto, pero me acorde de hacerla cuando ya nos la habíamos comido jaja)
Bueno, en general, un buen sitio relajado y bonito, donde se come bien, pero hay que pedir el pan jajaja
Nos vemos, pronto, espero en la siguiente ruta. Xao