jueves, 10 de febrero de 2022

CORRALA REAL

CORRALA REAL

Después de mucho tiempo con el blog abandonado, y con una pandemia que nos ha alejado a todos de los bares, restaurantes, tascas y cafeterías, vuelvo a ponerme en marcha, y a compartir, con todo el que tenga un ratito, mis experiencias ruteras por los bares de Andalucía.

En este nuevo comienzo quiero empezar con un nuevo descubrimiento, ya que, aunque el establecimiento lleva tiempo abierto, yo no lo conocía.

Os hablo de la CORRALA REAL, situado en la Calle Real, 31 de Huétor Vega.

Lo primero que se aprecia al entrar, es el edificio donde se ubica, ya que es una casona espectacular.

Al entrar, pude imaginar como sería la vivienda cuando era el hogar de una familia hueteña, y la nostalgia vuelve a mi mente, de aquellos tiempos, que para algunas cosas, eran mejores.

Nos sentamos en un antiguo pozo, sí, habéis leído bien, en un pozo, que lo han cubierto con un cristal, y es una mesa más.

Me parece precioso, y diferente.
Como veis en la fotografía, pedimos tinto de verano y cerveza, y nos pusieron una tapa de migas, bastante grande y muy buenas. No estaban aceitosas y tenían su poquito de "engañifa": pimientos, chorizo y pancetilla.
El tiempo que tuvimos que esperar la tapa fue muy poco, y el servicio del camarero fue amable y servicial.
Ya veis los taburetes que tienen para las mesas altas, y me encantan, porque son super cómodos.
Como veis, en todas las mesas tenemos el código QR para poder ver su carta (http://quequierestomar.com/corrala-real).
Tenemos raciones, tanto de carne como de pescado, parrilladas, tablas, ensaladas, roscas y carnes.

Como veis, el lugar es precioso, muy rustico y con una decoración muy acorde con el ambiente de casona antigua.
Después del primer refrigerio, repetimos con la segunda ronda, volvimos a pedir la misma bebida: tinto de verano y cerveza, y esta vez, y de forma muy eficiente nos pusieron pinchitos de pollo con sus patatillas y su pan. Igual que en la anterior, una cantidad aceptable y muy buena de sabor.



En las imágenes anteriores os muestro, una zona de bar de copas, de estilo irlandés, y me encanta el ambiente que transmite, muy acogedor para echar unas cervezas en buena compañía.
Bueno, el rato que pasamos en este sitio fue muy bueno, vale la pena entrar para probar sus tapas, y verlo por dentro.
Las siguientes imágenes, son de la plata superior, donde tienen un pequeño comedor, y una coqueta terraza (tienen terraza también en la planta baja, más amplia).


En general, es un buen lugar, tranquilo, con buen servicio, y aunque nosotros hemos ido en invierno, repetiremos muchas más veces, y sobre todo en verano, ya que tiene que ser una pasada el fresquito que tiene que hacer en la terraza en verano.

Bueno, en general, un establecimiento entrañable y acogedor, tanto preparado para el invierno como para el verano, siguiendo todas las pautas para estar seguros con el Covid, y donde pasar un buen rato

Nos vemos pronto, os espero en la siguiente ruta. Xao

CORRALA REAL

CORRALA REAL Después de mucho tiempo con el blog abandonado, y con una pandemia que nos ha alejado a todos de los bares, restaurantes, tasca...